Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Octubre de 2018

La volaíta: Seis aviones avistaron ovnis en el norte de Chile

Nuevamente en el norte de nuestro país se avistaron objetos voladores no identificados. Esta vez fueron 6 los pilotes de aviones comerciales los que relataron ver luces extrañas sobre los cielos de Antofagasta.

Por

Imagen referencial.

El 7 de mayo de este año, cinco pilotos de Latam y uno de Copa, denunciaron haber visto objetos voladores no identificados, lo cual fue reportado y documentado por el Comité de Fenómenos Aéreos Anómalos (Cefaa). El organismo publicó en YouTube el audio en el cual narran algunos de los pilotos el momento en que vieron a estos ovnis sobre la ciudad de Antofagasta.

De acuerdo a una nota de Chilevisión, las seis naves notificaron extraños movimientos de luces. La voz del Centro de Control Oceánico de Santiago, al comunicarse con el Comando de Operaciones Aéreas contó que incluso una de las aeronaves se desvió incluso unas 30 millas, aparentemente por seguridad.

El Cefaa de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), fue el primer organismo oficial en reconocer la detección en sus radares de un “extraño intruso en el espacio aéreo”, sin poder identificarlo. Aún no han entregado un informe. Tampoco se ha pronunciado la Agrupación de Investigaciones Ovniológicas de Chile (AION).

Nuestro país y los ovnis

En Chile, y particularmente las regiones del norte, se han demostrado los últimos 65 años más de 600 avistamientos. Incluso un contacto de los llamados del “tercer tipo” con un extraterrestre (contacto visual).

Nuestro país ocupa el quinto lugar del mundo donde hay más avistamientos de este tipo, por detrás de Estados Unidos, Perú, Brasil y Rusia. Las grabaciones del momento fueron subidas a YouTube.

 

Notas relacionadas