Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Octubre de 2018

Ranking curagüilla: Los alcotest más altos registrados en Chile

Katherine Salosny fue detenida por manejar en estado de ebriedad, tras arrojar 1,17 grados de alcohol en la sangre, según el control elaborado por Carabineros. ¿Es suficiente para ingresar en esta infame revisión? Pase y lea.

Por

Durante la noche de este miércoles, la animadora de televisión Katherine Salosny fue detenida mientras manejaba su vehículo por la comuna de Ñuñoa. El consiguiente alcotest aplicado por personal de Carabineros arrojó que la conductora de “No culpes a la noche” tenía 1,17 grados de alcohol en la sangre, lo que califica como estado de ebriedad, por lo que fue llevada a la 18° Comisaría.

The Clinic, entonces, decidió colgarse de este hecho para hacer una revisión de algunos de los alcotest más altos jamás registrados en Chile, que dicho sea de paso, distan bastante de lo marcado recientemente por Salosny.

Hasta el momento, el récord lo sostiene un conductor que en 2012 fue sorprendido manejando por Vitacura con 6,1 grados de alcohol en la sangre. Para que se haga una idea, según explicó en 2012 a radio Cooperativa el director del Centro de Investigación Toxicológica de la Universidad Católica (Cituc), Juan Carlos Ríos, “sobre 1 (grado de alcohol por litro de sangre) hay dificultad para moverse, sobre 2 una incoordinación motora importante, sobre 3 ya hay náuseas, vómitos y es difícil mantenerse en pie, y sobre 4 hay un riesgo real de fallecer“.

Entonces, ¿por qué no falleció? El mismo especialista puntualizó a La Tercera que “esto responde a distintos factores, como el tamaño de la persona, el tiempo que lleva bebiendo, así como la velocidad en que va ingiriendo”.

Manuel Neira

Otra de las cifras más altas de las que se tenga memoria fue la que registró Manuel Neira el 21 de octubre de 2012, cuando se desempeñaba profesionalmente en Unión San Felipe.

Cerca de las 20:30 horas de aquel día, Neira fue detenido luego de perder el control de su Mercedes Benz modelo Kompressor y estrellarse contra una barrera de contención en el sector de Américo Vespucio con Departamental, por lo que fue llevado hasta la 36º Comisaría.

Captura Youtube/ CNN Chile

Captura Youtube/ CNN Chile

Jorge Femenías

Dos días antes de este episodio, cerca de las seis de la mañana del 19 de octubre, otro conductor fue detenido luego de chocar contra un poste en el paso sobre nivel de Gerónimo de Alderete, en el sector oriente de la capital.

Al volante iba el abogado Jorge Femenías, cuyo Volvo todoterreno estuvo apunto de caer hacia avenida Kennedy, y quien intentó huir a pie tras el impacto. Sin embargo Carabineros fue más rápido, y después de aplicar el alcotest, estipuló que el accidente se produjo con 4,81 grados de alcohol en la sangre del individuo, que más tarde fue llevado a la 37° Comisaría, donde se quedó dormido en la celda.

Daniela Ramírez

Por último, cabe recordar que el 17 de octubre de 2012 -vaya mes, vaya año- la actriz Daniela Ramírez fue detenida por conducir en estado de ebriedad por la calle Pocuro, marcando 3,39 gramos en el alcotest aplicado por Carabineros. Los efectivos policiales, además, denunciaron que la entonces protagonista de la serie “Los archivos del cardenal” los intentó sobornar con cien lucas.

Youtube

 

Temas relevantes

#alcotest

Notas relacionadas