Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Octubre de 2018

Piñera recuerda a Newton al momento de afirmar que “el problema del mundo es la falta de empresarios”

Recordando la frase del astrónomo en cuanto a que "si he visto más lejos es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes”, el Mandatario se refirió al supuesto espíritu de los empresarios.

Por

El Presidente Sebastián Piñera citó a Newton en su gira europea, todo esto al momento de asegurar que el problema del mundo era la falta de empresarios.

Recordando la frase del astrónomo en cuanto a que “si he visto más lejos es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes”, el Mandatario indicó lo siguiente:

“Hay algunos que piensan que el problema del mundo son los empresarios, yo creo que es justo lo contrario, el problema del mundo es la falta de empresarios, porque los empresarios están siempre tratando de subirse sobre los hombros de gigantes, como decía el gran Newton, para ver que hay más allá del horizonte”.

Por su lado, lanzó un par de dardos contra Venezuela y la “dictadura corrupta” de Maduro: “En América Latina tenemos muchos problemas, yo sé que Venezuela es una tragedia, políticamente es una dictadura corrupta, económicamente el PIB de Venezuela, el país con las mayores reservas de petróleo del mundo es menos de la mitad de lo que fue hace 15 años atrás, para que vean cómo los países se pueden destruir”.

“Hay una crisis humanitaria, que el país más rico de América Latina hace muy poco tiempo atrás, literalmente tiene a gran parte de su población muriéndose por falta de alimentos y por falta de medicamentos”, cerró.

Notas relacionadas