Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Octubre de 2018

Pedro Aznar piropea al alcalde Sharp: “Celebro que haya pensamiento como el tuyo en Sudamérica hoy”

Por

“Vi unas entrevistas tuyas y me gustó mucho las cosas que dijiste; me gusta tu pensamiento”. Fueron las palabras que le dedicó Pedro Aznar al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, luego de que éste ingresara a su camarín luego de su show en en la ciudad.

La reunión, registrada por el diario La Quinta de Valparaíso, se produjo después de una serie de actividades realizadas en Chile, que incluyeron conciertos en Temuco, Concepción y Santiago, donde además visitó la Fundación Víctor Jara y se presentó en el programa “Rojo” de TVN.

“Llevamos dos años, en una ciudad difícil con muchos problemas, pero avanzando siempre“, respondió el alcalde porteño a las felicitaciones del músico argentino.

“Ahora, por ejemplo, recién nos anotamos un poroto”, comentó Sharp al contarle que “tiene que ver con traspasarle a Bomberos de Valparaíso -que en Chile son todos voluntarios y siempre tienen que vender rifas para solventarse- la administración de la explotación de los parquímetros”.

Al ser consultado por el proyecto de la Alcaldía Ciudadana y los cambios en Valparaíso, Aznar señaló que le parece “que están aportando un pensamiento fresco, moderno y social súper interesante, y es una cosa que estamos necesitando en estos momentos en Sudamérica, que particularmente se está virando a la derecha, y una derecha además torpe. Porque hay derechas y derechas: derechas que tienen algún lado bueno, que son eficaces para generar riquezas y eso, y otras derechas muy retrógradas y fascistas; es muy preocupante, esa ola da mucho miedo”.

“Celebro que haya pensamiento como el tuyo en Sudamérica hoy y ojalá tengamos más de eso”, agregó Aznar.

La noticia fue publicada originalmente en La Quinta de Valparaíso.

Fotos: La Quinta de Valparaíso

 

Notas relacionadas