Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

16 de Octubre de 2018

El día de furia de una figura ascendente: “Si se quedan solamente en el culo, es porque son unos cosificadores y unos pajeros”

Machismo, feminismo y la libertad para hacer lo que se te plazca es parte de esta polémica.

Por

Sol Pérez es una joven argentina de ascendente carrera al otro lado de Los Andes, donde ha hecho de todo un poco, baile, animación, modelaje y todo lo que su versatilidad le permite, incluyendo la presentación del tiempo.

Entendiendo que en el medio trasandino las polémicas son grito y plata, la mujer se desquitó luego de un polémico comentario en que decían en que su profesión era algo así como mostrar el culo.

En la Radio Mitre de Buenos Aires se encontraron el conductor del programa “Cada Mañana” y a veces también polemista, Marcelo Longobardi, junto al periodista Jorge Lanata.

La cosa, señalan, en el Atlántico, fue así: En un momento, el conductor de Cada Mañana intentó preguntar qué hace la ex chica del clima, a lo que Lanata respondió instantáneamente “¿Vos viste el culo que tiene?“. A pesar de la respuesta, Longobardi reiteró su pregunta: “Lo digo de verdad. Si tiene que llenar un trámite o un certificado de buena conducta, ¿qué profesión pone?”, preguntó Longobardi. “Culo“, contestó Lanata.

Ahí se metió otro habitué de la farándula de Argentina, Ángel de Brito, quien le pidió que se relaje y que se dedique a bailar y a ensayar. Cuando le recuerdan el episodio del “Culo” citado en el párrafo anterior, señala “se hizo conocida por eso, por mostrarlo”.

Ahí vendría la réplica de la aludida (segundo 48 del video): “Ángel es un asco, me quedo calladita la boca entonces, porque dijo que en vez de contestar que estoy tan alterada. Yo me dedico a bailar, a trabajar, porque hago una conducción, trabajo en radio, yo me dedico a varias cosas”.

Luego vino lo más potente al señalar que “pasa que hay hombres machistas y asquerosos que sólo me quieren ver el culo. Yo el culo no me lo puedo cortar con un cuchillo, va a estar conmigo siempre, entonces acostúmbrense que una mujer puede tener culo y puede hacer un montón de cosas. Si ellos se quedan solamente en el culo, es porque son unos cosificadores y unos pajeros”.

Notas relacionadas