Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Octubre de 2018

Dirección del Trabajo da el favor a editora que denunció a Scarleth Cárdenas por hostigamiento y acoso laboral

El documento de la Dirección del Trabajo apunta que “sí existen indicios suficientes de vulneración de derechos fundamentales, toda vez que de la investigación se pudo constatar a través de las mismas afectaciones a la integridad psíquica de señora Cynthia Lara Guiñez –denunciante– a la integridad moral de la misma, y a la honra de la trabajadora, ante la existencia de actos contrarios a la dignidad ejercidos por la señora Scarleth Cárdenas Villalobos”.

Por

La Dirección del Trabajo falló a favor de la editora periodística de Portavoz Noticias, Cynthia Lara, quien denunció a la periodista Scarleth Cárdenas por hostigamiento y acoso laboral.

Según consigna El Desconcierto, el documento del organismo apunta que “sí existen indicios suficientes de vulneración de derechos fundamentales, toda vez que de la investigación se pudo constatar a través de las mismas afectaciones a la integridad psíquica de señora Cynthia Lara Guiñez –denunciante– a la integridad moral de la misma, y a la honra de la trabajadora, ante la existencia de actos contrarios a la dignidad ejercidos por la señora Scarleth Cárdenas Villalobos”.

El texto añade que “la trabajadora no fue resguardada por su empleador en tales derechos de manera eficaz y oportuna”.

Lara, eso sí, anunció que presentará una demanda en contra de dicho medio por los hostigamientos, pese a que los antecedentes serán enviados al Centro de Conciliación y Mediación Oriente.

La denunciante acusa que “me alejaron de mis funciones, me sacaron de la oficina del canal y me llevaron a trabajar a otra en la central de Arcatel”.

Precisa que “como editora yo ya no iba a reportear, y después de esto me mandaban a reportear y sobre todo me pedían hacerlo fuera de horarios, una vez me tuve que levantar a las 5 de la mañana para llegar a una pauta, cosas que ya no me correspondía hacer”.

“Y de a poco me fueron dejando sin funciones, ella le cambió la contraseña a mi computador, entonces al final me pegaba el pique de mi casa a sentarme al escritorio”, cerró.

Notas relacionadas