Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Octubre de 2018

Cuestionan reportaje de Canal 13 que acusa “adoctrinamiento” en el Liceo 1

Canal 13 publicó un reportaje que deba cuenta de los vínculos del Frente Patriótico Manuel Rodríguez al interior del liceo.

Por

“¿Adoctrinamiento en el Liceo 1?”. Así se tituló el reportaje de Canal 13 que explicaba los supuestos vínculos entre el Frente Patriótico Manuel Rodríguez al interior del colegio público. Hecho que estaría siendo investigado por la Fiscalía.

La nota se enmarca en plena discusión del proyecto “Aula Segura” impulsado por el Gobierno y que se vota esta semana en la comisión de Educación del Senado. Dicha iniciativa pretende acelerar los procesos de expulsión de estudiantes que participan en hechos delictuales y ha generado críticas al no garantizar un debido proceso.

En el reportaje incluso participó el propio ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien aseguró que al interior del establecimiento existía la presencia de “grupos violentistas”.

La emisión dio paso a las críticas debido a que se muestran imágenes de Instagram que darían cuenta del supuesto “adoctrinamiento” de las alumnas, las que son presentadas con pañolines de FPMR y armas.

Pero resulta que una de las personas que aparece en la imagen difundida por el reportaje, aclaró que la imagen corresponde una obra de teatro para el curso de Historia que contó con la venia del establecimiento. Sin embargo eso no se mencionó en la nota del periodista Alfonso Concha.

Notas relacionadas