Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Octubre de 2018

Jaime De Aguirre adelantó que habrá despidos y un importante plan de egresos en TVN

Siguen las malas noticias para los trabajadores de los medios de comunicación ya que el director ejecutivo de Televisión Nacional de Chile, Jaime de Aguirre, aseguró este lunes que habrán despidos en la estación estatal. El ejecutivo anunció esta medida en su visita a la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, donde advirtió que […]

Por

Siguen las malas noticias para los trabajadores de los medios de comunicación ya que el director ejecutivo de Televisión Nacional de Chile, Jaime de Aguirre, aseguró este lunes que habrán despidos en la estación estatal.

El ejecutivo anunció esta medida en su visita a la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, donde advirtió que se realizará un plan de egreso “muy importante” además de una serie de despidos.

A pesar de que De Aguirre señaló que se intentará que los despidos sean de la forma “menos dolorosa posible”, esta situación se da por los problemas económicos de la casa televisiva.

Al mismo tiempo el ejecutivo informó que TVN no replicará la modalidad tomada por Canal 13 de externalizar servicios a través de Secuoya.

Según uno de los timoneles del tradicional Canal 7, “hemos llevado una política de tercerizaciones y trabajos internos desde los años 90, y nosotros sabemos que es necesario externalizar ciertas funciones por momentos, por momentos otras, somos muy flexibles al respecto, pero no vamos a hacerlo”.

En este sentido el ejecutivo recalcó ante los diputados que “De hecho, Secuoya está trabajando con nuestros competidores”.

De Aguirre señaló además que revelar los sueldos de la plana mayor y los rostros del canal hace a la estación menos competitiva.

Notas relacionadas