Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Octubre de 2018

Qué queda para el resto: Sistema de pensiones de Chile es el octavo mejor del mundo

El análisis alerta que el sistema de pensiones chileno debe elevar la cotización obligatoria, promover la fuerza laboral en el adulto mayor e incrementar la edad de retiro para seguir subiendo puestos en el ranking.

Por

El sistema de pensiones chileno fue catalogado como el octavo mejor modelo del mundo, de acuerdo al Índice Global de Pensiones Melbourne Mercer 2018.

Según consigna El Mercurio, Chile avanzó 2 puestos respecto al mismo sondeo del año anterior entre un total de 34 naciones.

Pese a ello, el estudio advierte que el sistema nacional “tiene áreas de mejora que lo diferencia de un sistema de categoría A”.

Desde Mercer Chile, su gerente general Diego Guaita, apuntó que “si bien sabemos que es un modelo que se debe perfeccionar, su funcionamiento es sostenible en el tiempo”.

Ojo en esta parte porque el análisis alerta que el sistema de pensiones chileno debe elevar la cotización obligatoria, promover la fuerza laboral en el adulto mayor e incrementar la edad de retiro para seguir subiendo puestos en el ranking.

Notas relacionadas