Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Octubre de 2018

Ministra de la Mujer tira la pelota para el córner cuando le preguntaron por el chiste de Piñera sobre la minifalda

Recordar que el Mandatario había manifestado en la región de Tarapacá que "vamos a aplicar el viejo y sabio principio de la minifalda, que tiene que ser lo suficientemente larga para cubrir lo fundamental y lo suficientemente corta para mantener la atención".

Por

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, tiró la pelota para el córner cuando le preguntaron por su opinión respecto al chiste de Piñera sobre la minifalda.

Recordar que el Mandatario había manifestado en la región de Tarapacá que “vamos a aplicar el viejo y sabio principio de la minifalda, que tiene que ser lo suficientemente larga para cubrir lo fundamental y lo suficientemente corta para mantener la atención”.

Pues bien, Plá señaló en la feria interactiva “Ingeniosas: Ciencias y Tecnología para Todas”, que “Vamos a decir las cosas por su nombre y su importancia. Tanto en el primer como en el segundo gobierno del Presidente Sebastián Piñera nuestro compromiso con la mujer, con la equidad de género y con la justicia para ellas es absoluto y total”.

Añadió que “por esa razón, tenemos por ejemplo suma urgencia a una reforma que es muy importante como Sala Cuna, que se va a hacer cargo del desempleo de las mujeres y va a derribar murallas o suma urgencia a un proyecto tan importante como la violencia”.

“De manera tal que en las áreas más importantes, en los problemas más acuciantes para las chilenas, tanto lo que tiene que ver con el progreso económico, con su autonomía económica, como es el trabajo, suma urgencia en sala cuna. En lo que tiene que ver con uno de los dramas más importantes de nuestro país, que es la violencia que afecta a miles de chilenas hoy día, violencia integral”, cerró.

Notas relacionadas