Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Octubre de 2018

“¿Por qué no hacer un esfuerzo?”: Santiago Pavlovic se desahoga tras postergación del canal cultural de TVN

El periodista criticó el privilegio que le da la TV "a la entretención simplona y algo alienante", en vez de "la reflexión crítica, el debate ilustrado, el conocimiento del arte", entre otras cosas.

Por

El periodista Santiago Pavlovic no se guardó nada al momento de mandar una carta a El Mercurio en la que critica a los altos mandos de TVN por postergar el anhelado canal cultural de la estación televisiva.

En dicha misiva, el profesional de las comunicaciones manifestó que con el mayor respeto, me permito opinar que con esta decepcionante decisión se está incumpliendo la ley y, además, se está matando, mediante una postergación sin fecha, una idea y un proyecto largamente anhelado por muchos chilenos cansados del predominio de lo que algunos llaman televisión chatarra”.

Criticó además el privilegio que le da la TV “a la entretención simplona y algo alienante”, en vez de “la reflexión crítica, el debate ilustrado, el conocimiento del arte”, entre otras cosas.

En este punto reflexiona que “se nos dice con aire taxativo: ¡Eso es lo que vende! Y, probablemente y desgraciadamente, razón no les falta… pero no podemos resignarnos. Si los recursos fueron aprobados, ¿por qué no intentar algo distinto y creativo? ¿Por qué postergar la señal cultural cuando en realidad es algo urgente e impostergable para un país que se empobrece porque no lee y, a veces, lo que lee no lo entiende?”

“¿Por qué no hacer un esfuerzo al que concurran artistas, intelectuales, cineastas, documentalistas, músicos? ¿No…? ¿No se puede? ¿Hay que esperar ad calendas graecas?”, sentenció.

Para ver la carta completa, pincha acá (Créditos: El Mercurio).

Notas relacionadas