Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

26 de Octubre de 2018

Apu para un final: Eliminarían a popular personaje de Los Simpsons por polémica racial

Luego de una polémica racial generada en Estados Unidos, para la temporada 30 de Los Simpsons se decidió eliminar a uno de los personajes más populares. Hablamos del almacenero de origen hindú Apu Nahasapeemapetilon, quien será sacado de los dibujos animados de acuerdo a una fuente cercana a la producción. Así lo señala al portal […]

Por

Luego de una polémica racial generada en Estados Unidos, para la temporada 30 de Los Simpsons se decidió eliminar a uno de los personajes más populares.

Hablamos del almacenero de origen hindú Apu Nahasapeemapetilon, quien será sacado de los dibujos animados de acuerdo a una fuente cercana a la producción.

Así lo señala al portal Indiewires, quien cita al productor Adi Shankar sosteniendo que “No harán de esto un gran asunto ni nada de eso, solo lo sacarán para evitar la controversia”.

El mismo medio consultó a Fox por el el tema y recibió como respuesta que “Apu apareció en el episodio ‘My Way or the Highway to Heaven’ del 14 de octubre” donde aparece en una única escena junto a personajes fallecidos.

Desde la cadena no han confirmado que Apu saldrá de pantalla, tras la polémica del 2017 luego de un mini documental
titulado “El problema con Apu”, donde se habla que la serie ha generado estereotipos contra los ciudadanos indios.

Notas relacionadas