Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Octubre de 2018

Atenti Camila Flores: Descubren mural de la Brigada Ramona Parra durante demolición en Holanda y ahora cambiarán todos los planos

“La cabeza del caballo, por ejemplo, simboliza el poder de la gente. El hombre y la mujer que juntos están levantando una estrella, representan la esperanza que no podíamos perder en ese momento y también hay 'no al fascismo'. Eso habla por sí solo”, detalló el creador de esta obra, el valdiviano Jorge "Kata" Núñez, miembro de la Brigada Ramona Parra.

Por

En una hecho que ha sorprendido a muchos se transformó el hallazgo de la desarrolladora de un proyecto de demolición en un edificio, Annemieke Witteveen, quien encontró una obra de la Brigada Ramona Parra en plena construcción en un barrio de Amsterdam, en Holanda.

Según consigna el medio Het Parool, la mujer relató que “inmediatamente llamé a un amigo mío, un arquitecto, para preguntarle si me podía contar más sobre la creación”.

El hombre le afirmó que la pintura tenía elementos que la hacían característica de Chile.

Pues bien, Annemieke decidió llamar al Centro de Arte de Rotterdam, donde la informaron que la obra pertenecía al valdiviano, Jorge “Kata” Núñez, miembro de la Brigada Ramona Parra.

El artista detalló que la obra apuntaba derechamente a la dictadura del tirano Augusto Pinochet:

“La cabeza del caballo, por ejemplo, simboliza el poder de la gente. El hombre y la mujer que juntos están levantando una estrella, representan la esperanza que no podíamos perder en ese momento y también hay ‘no al fascismo’. Eso habla por sí solo”, detalló el hombre.

Pues bien, ahora Witteveen decidió cambiar por completo los planos de la construcción e incluso van a poner vidrios en la fachada para no destruir esta obra que se convirtió en “patrimonio”.

Notas relacionadas