Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Octubre de 2018

Mega busca una audiencia más fina con el próximo estreno de su señal de cable Mega Plus

Nace un nuevo canal en Chile luego del anuncio de Mega de la creación de una segunda estación que funcionará a través de la TV por cable. Se trata de un emprendiemiento que resulta de los vínculos entre el controlador de Mega, el grupo Bethia y los inversionistas de la cadena global Discovery. Es así […]

Por

Nace un nuevo canal en Chile luego del anuncio de Mega de la creación de una segunda estación que funcionará a través de la TV por cable.

Se trata de un emprendiemiento que resulta de los vínculos entre el controlador de Mega, el grupo Bethia y los inversionistas de la cadena global Discovery.

Es así como se desembolsarán cerca de un millón y medio de dólares para Mega Plus, que funcionara en las mismas instalaciones de Vicuña Mackenna de la estación madre.

Según indica el portal de Radio Bío Bío, que cita al Diario Financiero, La idea se está cocinando desde fines del año pasado y apunta a una audiencia más fina y menos masiva, de entre 30 y 50 años, con contenidos propios y de productoras, análisis en profundidad y algunos espacios de Discovery,

“Tendrá programas de información que abordaremos de manera diferente, con mucho más análisis y profundidad. También tendrá producción nacional que estamos realizando con productoras, entretención -con contenidos actuales y de tendencia- y series de ficción premium” sostuvo la directora de estándares y contenidos de calidad, Patricia Bazán.

Con la idea de proveer contenido internacional de calidad, además de las producciones de Discovery se estudia una alianza con Vice, sitio de vanguardia con múltiples sedes en el mundo.

El canal sería lanzado con una marcha blanca a fines de este año y oficialmente a inicios de 2019, con exhibición en la cadena de cable VTR en sus inicios.

Este año Mega lanzó también su distribuidora internacional de contenidos, llamada MGE, Mega Global Internacional, con la que buscará su proyección global.

Notas relacionadas