Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Octubre de 2018

“Qué han hecho ustedes por los adultos mayores”: Piñera defiende con uñas y dientes su reforma a pensiones

"La gente es cierto que está desconfiada. Yo les quiero decir esta reforma es de verdad, la hemos trabajado y la hemos pensado durante meses", afirmó el Mandatario.

Por

El Presidente Sebastián Piñera salió a defender con uñas y dientes su reforma a las pensiones que anunció anoche por cadena nacional.

En conversación con Radio Corazón, el Mandatario recogió el guante ante quienes critican que su medida “es insuficiente”.

Al respecto, contestó que “esta es una cosa que pasa en la naturaleza humana, hoy tenemos un 10% en la cotización, hemos aumentado de 10% a 14%, tremendo salto adelante y la gente en lugar de apreciar que vamos en la dirección correcta se preocupa solamente de lo que falta, es una cosa que a veces nos nubla la razón”..

En otros pasajes, disparó que “desde que se creó el sistema de pensiones en los años 80, hace más de 30 años, la cotización era 10%, nuestro gobierno por primera vez en la historia la aumenta de 10% a 14% y cómo reaccionan algunos, ‘no es suficiente’ y por qué no lo dijeron antes, porque los gobiernos anteriores no aumentaron el 10%”.

Junto con asegurar que “estamos haciendo un esfuerzo gigantesco para ayudar a nuestros adultos mayores”, aseveró que “ahora algunos y yo lo sé, porque así es la naturaleza humana, van a decir ‘está bien, pero es insuficiente’, yo les digo; qué han hecho ustedes por ayudar a los adultos mayores”.

“La gente es cierto que está desconfiada. Yo les quiero decir esta reforma es de verdad, la hemos trabajado y la hemos pensado durante meses”, cerró.

Notas relacionadas