Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Octubre de 2018

Atenti, estudiante: Lo que debes responder para asegurar 450 puntos en la PSU

Pues bien, a menos de un mes de que se deba efectuar el examen, el medio afirma que los 450 puntitos se pueden obtener acertándole a 17 preguntas en Matemáticas. Las cifras varían levemente, de hecho en la prueba pasada con 17 buenas de un total de 80 te quedabas con 448 puntos.

Por

El diario Las Últimas Noticias publica este martes un breve manual que aclara el número de preguntas correctas que debes contestar para asegurar los 450 puntitos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que corresponde al puntaje mínimo para postular a las 41 universidades del Sistema Único de Admisión.

Pues bien, a menos de un mes de que se deba efectuar el examen, el medio afirma que los 450 puntitos se pueden obtener acertándole a 17 preguntas en Matemáticas.

Las cifras varían levemente, de hecho en la prueba pasada con 17 buenas de un total de 80 te quedabas con 448 puntos.

Si se trata de la prueba de Lenguaje, con 36 respuestas buenas obtienes 503 puntos. “Uno tendría que concentrarse en los dos primeros ítems de la prueba, que con Conectores y Plan de Redacción. Esas son 25 preguntas relativamente fáciles”, asegura el jefe de Lenguaje del Preuniversitario Pedro de Valdivia, Gonzalo González.

Ahora si vas por los 600 puntos, deberás contestar 35 respuestas correctas en Matemáticas y 50 en Lenguaje.
Para superar los 800 puntos habría que obtener 72 correctas en Matemáticas y 70 en Lenguaje.

Revisa la tabla completa a continuación (LUN).

Notas relacionadas