Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

30 de Octubre de 2018

La imperdible auto entrevista del Tío Mamo

Hace un par de días, y adelantándome a posibles demandas por parte de los poderes fácticomunistas me hice asesorar por Imaginaccion, la famosa consultora de lobby de Enrique Correa. En nuestra primera reunión el lobista me requetecontra juró que sólo trabajan con clientes de cuya inocencia se asegura de que sea real (Nicolás Lopez, Javiera […]

Tío Mamo
Tío Mamo
Por

Hace un par de días, y adelantándome a posibles demandas por parte de los poderes fácticomunistas me hice asesorar por Imaginaccion, la famosa consultora de lobby de Enrique Correa. En nuestra primera reunión el lobista me requetecontra juró que sólo trabajan con clientes de cuya inocencia se asegura de que sea real (Nicolás Lopez, Javiera Blanco, el ex sacerdote Cristián Precht, el ex general de Ejército Juan Emilio Cheyre, entre otros).

Con sólo ver el listado de gente tan honorable mis dudas se disiparon como por arte de ensalmo.

“Lo primero que debes hacer Tío Mamo, es conseguir algún medio de comunicación prestigioso para que te hagan una serie de entrevistas” me dijo el exseminarista. “¿Servirá el The Clinic?”, pregunté con ingenuidad. La risotada de Correa se escuchó en todo el edificio.

Una de las primeras acciones que debo realizar, me dijo, es limpiar mi imagen frente a la opinión pública, “que conozcan tu parte humana es un activo que no es explotado”, prosiguió el honorable ex ministro del presidente Aylwin.

Traté entonces de contactar a Daniel Matamala, pero su señora me dijo que llevaba horas en el baño haciendo gárgaras con su imparcialidad periodística. Mónica Rincón me tiene bloqueado en todas sus redes sociales así que no era una posibilidad; luego pensé en Alfonso Concha, pero se hallaba reporteando la segunda parte de su exitoso reportaje periodístico en Canal 13, que esta vez era una seria investigación sobre un peligroso negocio ubicado frente al Liceo 1 que vende guagüitas y cubanitos.

En vista de lo anterior decidí inventar las preguntas yo mismo. Además ¿qué tan difícil va a ser inventar un par de preguntas? Siempre son más o menos iguales y si se pasan de la raya las termina borrando el dueño del medio.

Mejor salgo rápido de ese bosque y comienzo con mi auto-interrogatorio:

Tío Mamo ¿Qué es lo más importante que ha hecho esta semana?
— Bueno, el otro día andaba en el centro y me encontré con Luksic en un café con piernas. Le aposté cinco lucas a que no era capaz de ir a comprar el Clinic al negocio de la esquina. Como vio que eran 4 lucas de ganancia partió raudo. Luego yo le vendí la foto a la gente del Clinic en 20 lucas. Todos salimos ganando.

¿Sofía Loren o Sofía Vergara?
— Doña Lucía.

¿Es usted homofóbico?
—Por supuesto que sí.

¿Grupo musical favorito?
— Village People.

¿Qué opinión tiene de la Democracia Cristiana?
— Bueno, ya la idea de un partido político como tal me revuelve el estómago, peor aún si es que en su apelativo figura la palabra “democracia”, y más peor aún que tenga una flecha ROJA en su bandera.

¿Dictadura o Gobierno Militar?
— Gobierno cívico-militar de transición.

¿Qué opinión tiene del presidente Piñera?
— Que es un demócrata cristiano disfrazado de derechista. No le creo absolutamente nada. Es más falso que el cuchillazo a Bolsonaro.

¿Y por qué lo ocultó cuando pasó lo del Banco de Talca?
— Pasapalabra.

¿Algún periodista chileno por el que sienta admiración?
— Ninguno. Todos me parecen mediocres.
(Fe de erratas: recordé que esta columna se publica antes de la fecha de pago, así que cambié la respuesta)
— Alejandra Matus, Lorena Penjean y Pato Fernández, por lejos.

¿Cuál es su personaje chileno favorito?
— Hay varios, pero la obra desinteresada del señor Berríos me ha inspirado tanto a mí como a otros.

¿Se refiere al Cura Berríos?
— No, hablo del químico de la DINA.

Hace un par de días Raquel Argandoña contó en TV que había “matado la gallina” ¿Fue con usted?
— Yo no pago por amor.

Hay gente que duda del Plan Z ¿Nos puede aclarar esta situación? ¿Es el Plan Z una farsa?
— El Plan Z fue una novela que escribí mientras estaba haciendo el curso de cadetes en la Escuela Militar. Un día se la comenté a August y me pidió que le diera un copia porque quería “que saliera en los medios”. Yo me imaginé que sería una película, o un radio teatro por último, pero mi jeneral tenía otros planes.

¿ Cuál es su animador de tv favorito?
— De los antiguos, Raúl Matas. Me inspiraba su apellido. Pero probablemente la gente no me perdonará si no nombro a Felipito Camiroaga. Además, que como dije en una columna anterior, gracias a su imagen pude montar mi empresa textil de toallas: “Mamo a secarnos el cuerpo con la cara de Felipito SPA”.

¿Qué sensación le produce el éxito?
— Es mi estado natural.

A su parecer ¿qué es lo peor que ha ocurrido en este último tiempo?
— El lenguaje inclusivo.

¿Qué opina sobre China?
— Lo mismo que opina transversalmente la clase política chilena.

Y eso es…
—¡No opino nada pues, hombre! Que hagan lo que quieran, si son nuestros grandes compradores de cobre, cómo nos vamos a andar metiendo en sus problemas de política interna. Mejor pregúntame por Venezuela.

Ok, entonces ¿Es Venezuela una Dictadura ?
— ¡Pero qué pregunta más original! Creo que si lo es, pero como dice el intelectual de derecha Axel Káiser “Hay Dictaduras peores que otras”.

Continuará…

Notas relacionadas