Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Octubre de 2018

Las multas que podrías sufrir su fumas en plazas o parques de Las Condes

El documento de la iniciativa apunta a que la Organización Mundial de la Salud advierte que "el tabaco y otras sustancias son nocivas para la salud de las personas y para el medio ambiente, por cuanto produce contaminación por el humo, sus residuos contienen sustancias químicas tóxicas, afectan el aseo y ornato de la comuna y eventualmente sus colillas pueden provocar incendios".

Por

No digan que no les avisamos. Este jueves 1 de noviembre regirá en Las Condes la ordenanza “Libre de Humo”, que prohíbe fumar en plazas o parques de la comuna.

El documento de la iniciativa apunta a que la Organización Mundial de la Salud advierte que “el tabaco y otras sustancias son nocivas para la salud de las personas y para el medio ambiente, por cuanto produce contaminación por el humo, sus residuos contienen sustancias químicas tóxicas, afectan el aseo y ornato de la comuna y eventualmente sus colillas pueden provocar incendios”.

El escrito recalca que los espacios verdes son de esparcimiento y deporte, por lo que se pide lugares sin contaminación.

Pero ojo porque en aquellos sitios con más de una hectárea habrá zonas habilitadas para fumadores.

La medida también prohíbe botar las colillas de los cigarros, fósforos o usar vaporizadores y cigarros electrónicos.

Quienes no cumplan con la ordenanza se exponen a multas de hasta 240 mil pesos (5 UTM).

Notas relacionadas