Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Octubre de 2018

Día negro: Mega y TVN despiden a casi cien trabajadores en total

El presidente del Sindicato de Prensa de Mega, Rodrigo Ugarte, manifestó a The Clinic que "en lo personal y como presidente del sindicato, lamento mucho los despidos. Son 19 compañeros, algunos que llevaban muchos años. Y no compartimos para nada este tipo de medidas, porque todos los cambios y ajustes, tienen que ser en beneficio de los trabajadores y no contra los trabajadores".

Por


Un verdadero terremoto se produjo en Mega y TVN tras conocerse el despido de casi 100 trabajadores en total entre ambas casas televisivas.

Según fuentes consultadas por The Clinic, en TVN se habrían producido cerca de 80 despidos en diferentes áreas, entre ellos personas emblemáticas como la productora Tita Colodro.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Prensa de Mega, Rodrigo Ugarte, manifestó a The Clinic que “en lo personal y como presidente del sindicato, lamento mucho los despidos. Son 19 compañeros, algunos que llevaban muchos años. Y no compartimos para nada este tipo de medidas, porque todos los cambios y ajustes, tienen que ser en beneficio de los trabajadores y no contra los trabajadores. Por lo menos se nos ha prometido que los próximos meses habrá estabilidad y que no habrá nuevos despidos”.

Al ser consultado por las razones de los despidos, contestó que “aún no las tengo clara porque la reunión con el canal es a las 4 de la tarde y ahí recién sabremos la versión de la otra parte. Pero desde ya te digo que nos toma de sorpresa esto, porque el canal viene trayendo números azules hace 4 años. Entonces no hay razones que justifiquen lo que ha pasado”.

Añadió que “puede ser que sea por los cambios que vienen. El 2019 va a empezar Mega Plus, que es la señal 24 horas que va a tener Mega abierta. Vienen los cambios de multiplataforma, luego de marzo y puede que estén adaptando la planta para lo que viene. Seguramente van a traer más gente en temas más especializados”.

“Pero no te lo puedo asegurar porque aún no tengo la versión oficial de la empresa”, cerró.

Aviso

Ya el pasado 22 de octubre el director ejecutivo de dicho canal, Jaime de Aguirre, había advertido sobre los nuevos despidos, todo esto durante su participación en una Comisión Investigadora en la Cámara de Diputados.

En la instancia señaló que se realizaría un plan de egreso “muy importante” además de una serie de despidos.

A pesar de que De Aguirre aseguró que se intentará que los despidos sean de la forma “menos dolorosa posible”, esta situación se da por los problemas económicos de la casa televisiva.

Al mismo tiempo el ejecutivo informó que TVN no replicará la modalidad tomada por Canal 13 de externalizar servicios a través de Secuoya.

Según uno de los timoneles del tradicional Canal 7, “hemos llevado una política de tercerizaciones y trabajos internos desde los años 90, y nosotros sabemos que es necesario externalizar ciertas funciones por momentos, por momentos otras, somos muy flexibles al respecto, pero no vamos a hacerlo”.

En este sentido el ejecutivo recalcó ante los diputados que “de hecho, Secuoya está trabajando con nuestros competidores”.

Notas relacionadas