Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Noviembre de 2018

Infografía: Las más grandes obras arquitectónicas de Sudamérica

Muchos poblados, ciudades y urbanismos pueden destacar o ser recordados por algunos detalles arquitectónicos que los hacen singulares. Es así como distintas zonas del mundo poseen estilos particulares en cuanto a la arquitectura que han sido consecuencia de los factores ambientales como el clima, los suelos, las temperaturas y los recursos o materiales disponibles del […]

Por

Muchos poblados, ciudades y urbanismos pueden destacar o ser recordados por algunos detalles arquitectónicos que los hacen singulares. Es así como distintas zonas del mundo poseen estilos particulares en cuanto a la arquitectura que han sido consecuencia de los factores ambientales como el clima, los suelos, las temperaturas y los recursos o materiales disponibles del entorno. Una gran cantidad de construcciones antiguas han soportado los avances del tiempo y hoy en día figuran como símbolos arquitectónicos. Como ejemplo podemos tomar las grandiosas catedrales, iglesias y palacios europeos o incluso los hermosos templos de las culturas asiáticas. Cada una de estas edificaciones habla de la historia, la cultura y la forma de vida de las personas.

La arquitectura ha tenido relevancia desde que comenzó a ser un área más específica de trabajo. Los diseños de un arquitecto no sólo poseen relevancia a nivel estético sino que también se encargan de la distribución interna de las estructuras pensando en cómo será la estadía de las personas dentro de ese lugar. La ecología en la actualidad también juega un papel fundamental que influye mucho a la hora de diseñar una edificación, los profesionales en el área estudian las posibilidades para aprovechar los recursos del ambiente a su favor, como los paisajes, la luz del, los tipos de suelos, el viento para una ventilación natural, y demás aspectos que pueden ayudar a ahorrar energía y preservar espacios.

Como en todo el mundo, en latinoamérica podrás conseguir muchísimas obras emblemáticas con interesantes propuestas arquitectónicas. A pesar de que la mayoría de las estructuras no tienen siglos de antigüedad, reflejan estilos particulares y nuevos diseños que forman parte de la nueva arquitectura contemporánea que seguro querrás ver.

Para que conozcas un poco más acerca de los diseños más resaltantes de la región, te mostraremos una inforgrafía de MyInternationalPassport.com donde podrás conocer edificios que figuran como símbolos de orgullo nacional para los países en los que se encuentran.

Nota: Esta infografía NO está asociada a ninguna empresa o proyecto nombrado en la infografía. NO es publicidad, es simplemente apreciación y admiración.

Fuente: https://myinternationalpassport.com/arquitectura-en-latinoamerica

Javier Eduardo Sánchez es un bloguero que decidió tomar su mochila y recorrer el mundo. Estudió Negocios en los Estados Unidos para luego comenzar su aventura alrededor del mundo. Ha visitado ahora más de 17 países y la lista sigue creciendo mes a mes. En su blog, MyInternationalPassport, puedes encontrar las herramientas para que comiences a recorrer el mundo y mucho contenido interesante sobre culturas y negocios alrededor del mundo.

Notas relacionadas