Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Noviembre de 2018

Camila Vallejo y posibilidad de dejar el Congreso: “Hace bien salir de este claustro”

La ex dirigenta estudiantil afirmó que "lo he hablado con el partido. Dos períodos es suficiente y eso no implica dejar de hacer política o dejar de luchar, sino que hay que hacerlo desde otra trinchera, abrirme a otras posibilidades”.

Por

La diputada comunista, Camila Vallejo, evalúa dejar el Congreso al término de su periodo como parlamentaria, tal cual lo han anunciado con anterioridad Giorgio Jackson o Gabriel Boric.

En conversación con El Mercurio, la ex dirigenta estudiantil afirmó que “lo he hablado con el partido. Dos períodos es suficiente y eso no implica dejar de hacer política o dejar de luchar, sino que hay que hacerlo desde otra trinchera, abrirme a otras posibilidades”.

Añadió que “hace bien salir desde este claustro que es el Congreso y mirar desde una perspectiva más amplia”.

En este sentido adelantó que le gustaría aportar a la política desde la geografía. También apuntó que “me gusta el tema de la infancia y de la educación”.

Sobre los periodos en que es bueno estar en el Parlamento, contestó que “no sé si dos o tres. Más de tres es mucho para cualquier cargo. Creo que la renovación es buena, pero, por ejemplo, hay alcaldes que quieren reelegirse para seguir con el proyecto de gobierno local”.

Notas relacionadas