Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Noviembre de 2018

Más del 80% de los profes aumentó su sueldo gracias a la ley de Carrera Docente

El director ejecutivo de Elige Educar, Joaquín Walker, destacó el gran impacto que tuvo en los profesores esta iniciativa que desde mediados de 2019 se extenderá a los maestros de colegios particulares subvencionados. "Debiera hacer más atractivo el ejercicio docente para ese sector y el municipal, por las remuneraciones y la posibilidad de asociar eso al desempeño", apuntó Walker.

Por

Una encuesta realizada por Elige Educar reveló que el 82% de los profesores de colegios municipales aumentó su sueldo entre $101 mil y $200 mil pesos gracias a la ley de Carrera Docente impulsada por el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Así lo consignó este lunes el sondeo publicado por La Tercera, que también indicó que un 39% de los docentes encuestados estima que la evaluación docente sirve para mejorar su labor pedagófica.

El director ejecutivo de Elige Educar, Joaquín Walker, destacó el gran impacto que tuvo en los profesores esta iniciativa que desde mediados de 2019 se extenderá a los maestros de colegios particulares subvencionados.

“Debiera hacer más atractivo el ejercicio docente para ese sector y el municipal, por las remuneraciones y la posibilidad de asociar eso al desempeño”, apuntó Walker.

Notas relacionadas