Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

6 de Noviembre de 2018

Revista TRAMA lanzará su cuarto número en la Feria del Libro de Santiago

Quienes asistan al evento, donde el sociólogo alemán y referente de los estudios críticos del capitalismo Wolfgang Streeck dará una charla, tendrán entrada gratuita previa inscripción.

Por

En el Salón de las Artes de la Estación Mapocho y en medio del fin de semana de cierre de Filsa se realizará el lanzamiento del nuevo número de la Revista Trama. En esta, su cuarta edición, catorce autores ofrecen sus perspectivas sobre el posneoliberalismo, textos que fueron ilustrados por el popular artista gráfico Malaimagen.

El número incluye extendida entrevista a la escritora Diamela Eltit, Premio Nacional de Literatura 2018, donde la autora de obras como El infarto del alma (junto a Paz Errázuriz, 1994); Mano de Obra (Seix Barral, 2002) o Sumar (Seix Barral, 2018) detalla los cruces entre su narrativa, la resistencia al neoliberalismo y el reciente estallido feminista.

La revista es una iniciativa de discusión teórico política financiada por la Fundación Friedrich Ebert en Chile en la que participa un amplio arco de actores de la izquierda nacional. Así, en el último número escriben autores que militan en movimientos y partidos del Frente Amplio como Izquierda Autónoma, Movimiento SOL, Izquierda Libertaria, Nueva Democracia, Movimiento Autonomista y Revolución Democrática, así como el Partido Comunista y el colectivo Izquierda Socialista del PS.

Los textos abordan estrategias y perspectivas para la superación del neoliberalismo en Chile, lo que para el equipo editorial de la revista es una necesidad dado que “ “desde la izquierda, los esfuerzos intelectuales se han enfocado en visibilizar las problemáticas sociales, con el mero objetivo de generar una oposición a las políticas neoliberales, pero ha existido un vacío intelectual en materia económica; la que desde Marx, y los socialismos reales, no ha podido adecuarse orgánicamente al escenario económico actual. Estas inquietudes son fundamentales en esta nueva edición de revista TRAMA”.

En la charla del lanzamiento el sábado 10 de noviembre participará el sociólogo alemán Wolfgang Streeck. Autor de los libros ¿Cómo terminará el capitalismo? (Traficantes de sueños, 2018) y Las crisis del capitalismo democrático (New Left Review, 2015), entre otros, Streeck es uno de los más influyentes intelectuales de la izquierda europea, en especial a partir de la crisis económica subprime de la década pasada.

Como en cada lanzamiento, la cuarta edición de revista TRAMA se entregará en forma gratuita luego de la charla. Para asistir y contar con la entrada liberada a Filsa su equipo habilitó un formulario de inscripción online AQUÍ.

Lanzamiento Revista Trama
Sala de las Artes, Estación Mapocho
Sábado 10 de noviembre, 16:30.
Entrada liberada previa inscripción

Temas relevantes

#Filsa#Revista Trama

Notas relacionadas