Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Noviembre de 2018

Subiéndose como se pueda a la agenda: La crítica de José Antonio Kast al nuevo nombre del Aeropuerto Pudahuel

Ha sido una constante que los políticos que quieren subir en nivel de conocimiento por sus altas aspiraciones busquen participar en los debates más prendidos de las redes sociales. Así lo hizo el excandidato presidencial conservador José Antonio Kast, quien se quiso sumar a los comentarios por la aprobación de cambiar el nombre al Aeropuerto […]

Por

Ha sido una constante que los políticos que quieren subir en nivel de conocimiento por sus altas aspiraciones busquen participar en los debates más prendidos de las redes sociales.

Así lo hizo el excandidato presidencial conservador José Antonio Kast, quien se quiso sumar a los comentarios por la aprobación de cambiar el nombre al Aeropuerto Pudahuel / Comodoro Arturo Merino Benítez a Pablo Neruda.

Más que hablar del nombre, el rostro más conocido de Acción Republicana escribió en Twitter que “Lejos de homenajear a #Neruda al renombrar nuestro aeropuerto, lo que los chilenos debemos hacer es hablar en serio sobre su oscuro pasado, la ideología comunista que lo inspiraba y las graves acusaciones de violación, abusos, abandono y acosos que pesan sobre él”.

A continuación agregó otro mensaje, que señala que “Premio Nobel de Literatura no puede ser una garantía de inmunidad ni impunidad. Hay que investigar a fondo las acusaciones sobre violación, abusos y acoso en contra de #Neruda y en caso de ser ciertas, deben ser condenadas transversalmente por nuestra sociedad y no homenajeadas”.

Notas relacionadas