Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Noviembre de 2018

VIDEO | De nuevo desmienten a Camila Flores en pleno programa de TV

Durante la emisión de "Mentiras Verdaderas" de La Red, la parlamentaria aseguró que el ex frentista acusado del asesinato a Jaime Guzmán, Ricardo Palma Salamanca, fue condenado en México, un hecho que fue desmentido por el ex abogado del "Negro", Alberto Espinoza.

Por

Tras asegurar que la Brigada Ramona Parra había asesinado en dictadura, la diputada RN Camila Flores nuevamente fue desmentida en pleno programa de televisión.

Durante la emisión de “Mentiras Verdaderas” de La Red, la parlamentaria aseguró que el ex frentista condenado por el asesinato a Jaime Guzmán, Ricardo Palma Salamanca, fue condenado en México, un hecho que fue desmentido por el ex abogado del “Negro”, Alberto Espinoza.

“Quiero hacer algunas precisiones respecto de las opiniones que se han emitido. En primer lugar, a la diputada Flores, creo que es bastante irresponsable al sostener que existen pretensiones penales en México en contra de Palma Salamanca y le imputa en forma absolutamente liviana, haber cometido delitos en México. No sé de dónde saca esa información y esos antecedentes que tiene al respecto”, aseguró el abogado.

Flores le contestó que “¿usted niega esta situación? ¿No existe condena por parte de…?”, a lo que Espinoza le afirmó que “usted tendría que probar, no puedo probar un hecho negativo. Usted tiene que probar lo que está sosteniendo”.

“Abogado, le pregunto, ¿es falso lo que estoy diciendo?”, consultó la parlamentaria, recibiendo una respuesta tajante: “Absolutamente falso. No existe ninguna petición en contra de Palma Salamanca”.

Cuando Flores le precisó que “yo le hablo de condenas”, nuevamente recibió esta aclaración: “No existe ninguna condena en México en contra de Ricardo Palma Salamanca”.

Segundos después, el abogado insistió: “Le pediría que acreditara porque sino usted estaría incurriendo en un delito de injurias al sostener imputaciones que son falsas”.

“Eso es lo más fácil para callar las opiniones distintas”, criticó.

Espinoza le recordó que “no se trata de opiniones diputada sino que está haciendo una afirmación, imputándole un delito a otra persona”.

“Eso es así y está condenado en tribunales mexicanos”, recalcó Flores, a lo que el abogado le pidió que “mañana lo acreditara con los antecedentes que tiene en su poder”.

Aquí el video:

Notas relacionadas