Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

7 de Noviembre de 2018

Este reportaje se ajusta a las normas OMS

Por

Le preguntamos al reconocido profesor de Psiquiatría de la Universidad de Chile, Paul Vohringer, si este reportaje representaba algún riesgo para la salud mental de jóvenes y adolescentes que pudieran leerlo. Luego de revisar el texto, nos respondió que: “El artículo está presentado en términos descriptivos y sin usar imágenes innecesarias. En su confección se observaron las recomendaciones de la OMS acerca de la comunicación de suicidios en medios sociales, por lo que me parece que no representa un riesgo de salud mental de estudiantes”.

Vohringer es M.P.H. de la Universidad de Harvard, profesor asistente en la Escuela de Medicina de la Universidad Tuffs, en Estados Unidos, y director ejecutivo del “International Mood Network”, entre otras responsabilidades.

Si llegaste a este reportaje porque tienes ideas suicidas o las has tenido en algún momento, te recomendamos que llames cuanto antes al Fono Salud Responde del Ministerio de Salud, al teléfono 6003607777, a través del cual especialistas te brindarán ayuda, o que te comuniques por chat con los profesionales de Fundación Todo Mejora en http://todomejora.org.

Notas relacionadas