Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Noviembre de 2018

Gendarmes ponen fin al paro tras llegar a acuerdo con el gobierno

El titular de Justicia, Hernán Larraín, apuntó que “para este Gobierno este acuerdo es muy importante. Se ha hecho un esfuerzo serio y responsable que permite avanzar en aspectos que son muy necesarios y relevantes para los trabajadores penitenciarios”.

Por

Tras cuarto días de movilizaciones, finalmente los funcionarios de Gendarmería pusieron fin a su paro nacional luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno.

Según consigna Radio Cooperativa, el humo blanco salió cerca de las 2 y media de la madrugada, tras llegan a buen puerto en puntos como la carrera funcionaria, el bono a retiro, los plazos para ascender, etcétera.

En este sentido, el titular de Justicia, Hernán Larraín, apuntó que “para este Gobierno este acuerdo es muy importante. Se ha hecho un esfuerzo serio y responsable que permite avanzar en aspectos que son muy necesarios y relevantes para los trabajadores penitenciarios”.

“Ha costado, no ha sido fácil, han sido meses de trabajo, pero el compromiso que han tenido unos y otros nos ha permitido alcanzar este final compartido y consensuado”, cerró.

Notas relacionadas