Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Noviembre de 2018

Juez Carroza tras condena a Cheyre: “Hablamos de una justicia igualitaria y sin privilegios”

El ministro en visita seguró de entrada que "en este caso lo importante es que hoy terminamos con un ciclo y etapa por una causa de violación a los derechos humanos, que dicen relación con la Caravana de la Muerte, y eso no deja de ser relevante".

Por

El ministro en visita, Mario Carroza, se refirió a la condena por tres años y un día de libertad vigilada en contra del ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, por su rol como encubridor de homicidio calificado en el caso Caravana de la Muerte.

Según consigna Radio Cooperativa, Carroza aseguró de entrada que “en este caso lo importante es que hoy terminamos con un ciclo y etapa por una causa de violación a los derechos humanos, que dicen relación con la Caravana de la Muerte, y eso no deja de ser relevante”.

Añadió que “la duración de la investigación se extendió más que nada porque la colaboración no ha sido muy explícita de quienes intervinieron, así que ha sido difícil llegar a la verdad histórica”.

Respecto a las razones para llegar a esta condena en contra de Cheyre, contestó que “dice relación con una justicia igualitaria, que no hace diferencias y no tiene privilegios”.

Notas relacionadas