Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

11 de Noviembre de 2018

Al menos seis palestinos murieron en enfrentamiento con fuerzas israelíes en Gaza

Al menos seis palestinos resultaron muertos y otros siete fueron heridos en un enfrentamiento con soldados israelíes en el sur de la Franja de Gaza, informaron fuentes oficiales palestinas. “Cinco palestinos fueron muertos y otros siete heridos como resultado de un ataque de las fuerzas de ocupación israelíes contra un grupo en el este de […]

Por

Al menos seis palestinos resultaron muertos y otros siete fueron heridos en un enfrentamiento con soldados israelíes en el sur de la Franja de Gaza, informaron fuentes oficiales palestinas.

“Cinco palestinos fueron muertos y otros siete heridos como resultado de un ataque de las fuerzas de ocupación israelíes contra un grupo en el este de Jan Yunis”, señala un mensaje del portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Quedra, que detalla los nombres de los fallecidos.

Cinco de ellos fueron identificados como Nour al Din Muhamad Salama Baraka, de 37 años, Mohamed Majid Mousa al Qara, de 23, Alaa al Din Muhamad Qwaider, de 22, Mustafa Hasan Mohammed Abu Odeh, de 21 y Mahmoud Attallah Musabeh, de 25, precisa la nota, que no identifica al sexto ni comenta sobre el estado de los heridos.

Sanidad tampoco señala si los fallecidos son milicianos, si bien fuentes oficiales de Hamás así lo confirmaron.

El portavoz del Ministerio de Interior de Gaza, en manos de Hamás, envió un breve mensaje a los periodistas locales en el que aseguró que se había producido un “suceso de seguridad” en el que “varios miembros de la resistencia armada” resultaron muertos.

Las fuerzas de Hamás han declarado la alerta en el territorio.

El Ministerio de Información en Gaza, también en manos de Hamás, explicó que “una fuerza de la resistencia se enfrentó a un intento de ataque de las fuerzas de ocupación al este del sur de la ciudad de Jan Yunis. Este intento mató e hirió a un número de palestinos miembros de la resistencia armada y causó pérdidas a la ocupación (Israel)”.

El servicio de emergencias Media Luna Roja (equivalente a la Cruz Roja) añadió que continúan bombardeos israelíes contra objetivo militares y aseguró que atendió a tres víctimas mortales.

El Ejército israelí confirmó haber llevado a cabo “acción operativa en la Franja de Gaza durante la que se produjo un intercambio de fuego” y, después de extenderse rumores por las redes sociales, negó que ningún soldado haya sido secuestrado, aunque no confirmó por el momento si sufrió víctimas en el intercambio de fuego.

Por el momento, Israel no ha informado de bajas en su lado, pero el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, ha mantenido consultas de urgencia con altos mandos de seguridad en la principal base del Ejército en Tel Aviv, la Kiriá.

Notas relacionadas