Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Noviembre de 2018

“Queríamos que muriera en casa”: Preso del Punta Peuco suspende su tratamiento médico porque le negaron indulto

El coronel (r), Carlos López, se encuentra desahuciado en el Hospital Militar desde hace 3 meses y sólo sus medicinas lo mantendrían con vida. “Solo queremos demostrar la inhumanidad del ministro de Justicia”, aseguró su hijo, quien lleva su mismo nombre.

Por

El ex agente de la DINA, Carlos López, suspendió su tratamiento médico porque el Ejecutivo decidió rechazarle el indulto solicitado por su estado de salud.

Según consigna La Tercera, dicho coronel (r) se encuentra desahuciado en el Hospital Militar desde hace 3 meses y sólo sus medicinas lo mantendrían con vida.

“Solo queremos demostrar la inhumanidad del ministro de Justicia”, aseguró su hijo, quien lleva su mismo nombre.

El ex DINA suma condenas por más de 87 años por ser autor de tres homicidios calificados y 14 secuestros en la llamada Caravana de la Muerte, EN Linares y Cauquenes.

Su abogado, Raúl Meza, aclaró que “las razones para pedir el indulto “son de carácter estrictamente humanitario, en razón a su condición de enfermo crónico terminal y recientemente desahuciado por su equipo médico tratante”.

“Lo único que queríamos era que muriera en la casa”, lamentó el hijo del excoronel que tendría patologías renales, hepáticas y cardíacas.

Sobre las condenas de su padre, jura que son “por presunciones de secuestro, por haber estado un año en Villa Grimaldi”.

Notas relacionadas