Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

14 de Noviembre de 2018

Repudio: Video muestra a niño con parálisis cerebral siendo usado como puente por sus propios compañeros

El video que ha causado repudio mundial llegó a manos de Brandon Jolie, amigo de la familia, quien publicó en sus redes sociales lo siguiente: “Padres; le fallaron a esta generación. La cantidad de adolescentes que estuvieron alrededor y vieron que esto ocurrió, incluso tomaron videos de eso. Espero que veas este video, reconozcas a tu hijo y sientas la vergüenza. A la niña que le pisó; Deberías estar absolutamente avergonzada de ti misma”.

Por

Según consigna el medio The Chronicle Herald, Brett Corbett (14) -niño con parálisis cerebral- fue obligado a convertirse en puente para que sus compañeros pudieran cruzar de un lado a otro sin mojarse.

El video que ha causado repudio mundial llegó a manos de Brandon Jolie, amigo de la familia, quien publicó en sus redes sociales lo siguiente:

“Padres; le fallaron a esta generación. La cantidad de adolescentes que estuvieron alrededor y vieron que esto ocurrió, incluso tomaron videos de eso. Espero que veas este video, reconozcas a tu hijo y sientas la vergüenza. A la niña que le pisó; Deberías estar absolutamente avergonzada de ti misma”.

Agregó que “todos los que conocen a este chico saben que tiene una discapacidad. ¿Qué tan difícil es mostrar algo de compasión? ¡Hacer una pausa y no solo permitir que suceda, sino también tomar un video como si fuera una broma! Es el 2018, muestra algo de respeto por los demás”.

La secundaria de Glace Bay abordó el caso y sólo decidió castigar a los responsables con una suspensión temporal de clases que no supera las 24 horas.

Tras notar el revuelo generado por este video, los alumnos decidieron ofrecerle disculpas al joven por medio de una carta. Los padres de la víctima desistieron de tomar acciones legales, considerando que la condena pública que han sufrido los jóvenes puede ser suficiente.

Notas relacionadas