Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Noviembre de 2018

Hijo de Cecilia Bolocco se recupera tras delicada operación debido a tumor cerebral

Máximo Menem Bolocco, hijo del expresidente Carlos Menem y Cecilia Bolocco, fue sometido hoy con éxito a una cirugía debido a un tumor cerebral “y se encuentra estable”, destacaron los médicos. “El objetivo de esta intervención quirúrgica bastante delicada fue cumplido y en estos momentos el se encuentra recuperándose de la anestesia en la Unidad […]

Por

Máximo Menem Bolocco, hijo del expresidente Carlos Menem y Cecilia Bolocco, fue sometido hoy con éxito a una cirugía debido a un tumor cerebral “y se encuentra estable”, destacaron los médicos.

“El objetivo de esta intervención quirúrgica bastante delicada fue cumplido y en estos momentos el se encuentra recuperándose de la anestesia en la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) pediátrica”, señaló a los periodistas el neurocirujano Enrique Concha.

“Observamos la imágenes de la zona por segunda vez y no vimos restos del cuerpo (tumor), por lo que se puede decir que el trabajo fue bien realizado”, enfatizó el galeno. El profesional señaló que ahora queda esperar el posoperatorio que es “delicado”.

Respecto de la biopsia que se le efectuó, el doctor Concha explicó que el resultado de la misma es muy variable. “Puede demorarse entre 5 y 15 días y a veces más”, aseveró.

El joven sufrió cefaleas los días previos y algún vómito, y tras ingresar en la clínica le fue diagnosticado un tumor cerebral.

El expresidente Menem, de 88 años, viajó hoy a Santiago y en las próximas horas se espera que arribe a la Clínica Las Condes, situada en el sector oriente de la capital chilena, donde se encuentra internado su hijo de 14 años.

Menem, afectado por varias causas judiciales, partió esta tarde desde Buenos Aires hacia Chile tras obtener autorización del juez para viajar fuera de Argentina.

Zulema Yoma, exmujer del actual senador, con quien sigue manteniendo una relación familiar, confirmó a Efe que el octogenario político viajó acompañado en el viaje de sus hijos Zulemita y Carlos ‘Nair’.

Máximo nació en 2003, fruto del matrimonio que Menem y Bolocco contrajeron en 2001. En 2007 iniciaron los trámites para su divorcio.

Notas relacionadas