Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Noviembre de 2018

“Politiquería baja” y “no exageren”: El misil de Chadwick a la oposición por caso Camilo Catrillanca

"No exageren, en la medida en que politizan tanto las cosas, en la medida que son tan exagerados, que demuestran tanta precipitación quedan como oportunistas y aprovechando la situación, como que el único motivo no es la situación que se produjo en La Araucanía, sino que intentar causarle algún tipo de perjuicio o daño al Gobierno", arremetió el vicepresidente de la República.

Por

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, lanzó una bomba en la centroizquierda a raíz de las críticas que han manifestado en contra del Gobierno por el bullado caso de Camilo Catrillanca, el comunero mapuche de 24 años que murió producto de un balazo en la parte trasera de la cabeza en medio de un operativo del Comando Jungla.

Recordando a algunos de la oposición que piden incluso que Piñera regrese a Chile y suspenda su gira por Asia, el vicepresidente de la República disparó: “Por favor, aquellos parlamentarios que lo puedan haber planteado, por favor, tranquilidad.

Según consigna Emol, Chadwick enfatizó que “no existe razón alguna para que el Presidente de la República interrumpa un viaje de Estado tan importante como es la reunión de la APEC y vuelva en forma anticipada”.

Junto con ello, aseveró que “no exageren, en la medida en que politizan tanto las cosas, en la medida que son tan exagerados, que demuestran tanta precipitación quedan como oportunistas y aprovechando la situación, como que el único motivo no es la situación que se produjo en La Araucanía, sino que intentar causarle algún tipo de perjuicio o daño al Gobierno”.

No tranquilo con eso, el secretario de Estado recalcó: “Politiquería tan baja les hace mal…La ciudadanía por eso les tiene distancia, por eso dejó de creer en ese sector político, porque da la impresión que nos les interesan los problemas ni de la gente ni del país, sino que sólo el intentar causar un daño político”.

Notas relacionadas