Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Noviembre de 2018

El combo Breaker de Consuelo Saavedra a Luis Mayol tras comparar el caso Catrillanca con la Operación Huracán

"Cuando asumí estaba el peak de la Operación Huracán, eso sí fue una operación, no fue una actitud de uno o tres carabineros que cometieron un delito. Fue una operación, esto llevaba un mes o un mes y medio, y yo no recuerdo…”, dijo. Aquí Saavedra le lanzó una aclaración que tiene más gustito a combo breaker.

Por

Una comentada entrevista se produjo hoy en Radio Duna, cuando dicho medio se contactó con el intendente Luis Mayol para hablar sobre el bullado asesinato de Camilo Catrillanca en medio de un operativo del Comando Jungla en La Araucanía.

Luego de que Consuelo Saavedra le preguntara si confiaba en Carabineros, Mayol contestó que “en general como institución, lo dije y lo repito, yo confío en Carabineros como institución, lo que no significa, porque estamos hablando de que hay seres humanos que cometan un delito, que oculten información, o tergiversen alguna información”.

Añadió que “el Gobierno, por instrucción del Presidente Piñera, actuó de inmediato cuando supo que eso había ocurrido, dando de baja a estos funcionarios que están sumariados. Tengo entendido que además hay una causa en el Ministerio Público, eso es lo que hay que hacer”.

En este punto de su respuesta Mayol trató de aclarar que aquí sólo había habido una actitud de un par de funcionarios de la policía, y que no se comparaba con la Operación Huracán, donde sí habría habido manipulación y montaje tremendo.

“Cuando asumí estaba el peak de la Operación Huracán, eso sí fue una operación, no fue una actitud de uno o tres carabineros que cometieron un delito. Fue una operación, esto llevaba un mes o un mes y medio, y yo no recuerdo…”, dijo.

Aquí Saavedra le lanzó una aclaración que tiene más gustito a combo breaker: “por lo menos en la Operación Huracán, que yo recuerde, no murió nadie”.

Notas relacionadas