Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Noviembre de 2018

El sentido relato de Mariela Sotomayor: “La historia termina con mi papá lanzado desde un puente al agua”

"Él cayó desde un puente, fue lanzado al agua, tuvo que arrastrarse, salir de ahí y fue encontrado por un niño que lo ayudó, y una familia muy humilde. Y como pudo fue a la casa de unas amigas, y sus amigas lo socorrieron y lo escondieron”, detalló la periodista.

Por

El último capítulo de “La Divina Comida” de CHV fue bastante emotivo y especial.

Esto porque la periodista Mariela Sotomayor desempolvó una sentida historia sobre el sufrimiento que enfrentó su papá en época de dictadura del tirano.

Todo surgió cuando la conductora de TVN, María Luisa Godoy le preguntó: “En la tele, o la farándula, las experiencias que has tenido, ¿hay algo que te haya dolido?”

Aquí Sotomayor contestó que “creo que no he tenido muchos ataques contra mi persona. Pero sí a veces hay temas y hay cosas que te sientes rara, que te llegan”.

Añadió que “me refiero particularmente, para mí fue un tema… Yo debo reconocer, respeto y admiro mucho a la señora Patricia Maldonado, pero sí en Intrusos la otra vez tocamos el tema de cuando ella decía que apoyaba las declaraciones del diputado Urrutia”.

En este punto recalcó que “cuando (Urrutia) decía, por ejemplo, que la gente que había sufrido los vejámenes de la dictadura eran terroristas con aguinaldo. Los que hoy día estaban siendo pensionados para poder reparar, de alguna u otra manera, un daño que yo considero que es irreparable”.

Al ser consultada por sus razones para que le llegara tanto el tema, soltó que “mi papá fue torturado”.

Detalló que “mi papá estaba en la Universidad de Concepción para el 11 de septiembre. Iba camino a tomar un tren que iba hacia Tomé. Se encuentra con los militares, que lo suben a una micro de carabineros en donde él es golpeado brutalmente”.

“La historia termina con mi papá lanzado desde un puente al agua”, reconoció entre lágrimas, al mismo tiempo que dijo que “mi papá tenía una maleta roja, que hasta el día de hoy está en mi casa… (se pone a llorar). Y con la suerte que yo creo que a nosotros siempre nos ha bendecido, no sé lo que es… Un energía… Cuando lo lanzan al puente, él cayó arriba de su maleta”.

Aquí la panelista afirmó que “para mí es un tema tremendamente fuerte, porque mi papá era muy alegre. El contaba chistes. Lo que yo soy, como yo soy, es en gran parte porque soy hija de mi padre… él cayó desde un puente, fue lanzado al agua, tuvo que arrastrarse, salir de ahí y fue encontrado por un niño que lo ayudó, y una familia muy humilde. Y como pudo fue a la casa de unas amigas, y sus amigas lo socorrieron y lo escondieron”.

Para ver el momento del relato, pincha acá en el link de Chilevisión (VIDEO PARTE 4, MINUTO 6).

Notas relacionadas