Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

20 de Noviembre de 2018

Arturo Salah descarta minuto de silencio por Camilo Catrillanca: “El fútbol está fuera de estas situaciones lamentables”

El timonel de la ANFP señaló que "lamentamos este accidente, pero el fútbol está fuera de estas situaciones tan lamentables”. En tanto, el vicepresidente del organismo, Andrés Fazio, aseveró que "el fútbol y la Selección nos pertenecen a todos, es otra dinámica. Entendemos que no es el momento ni la ocasión para realizar ese acto”.

Por

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Arturo Salah, descartó realizar durante el partido entre la Roja y Honduras un minuto de silencio por el comunero mapuche, Camilo Catrillanca, asesinado en medio de un operativo del Comando Jungla en La Araucanía.

Según consigna La Tercera, Salah explicó que “todos sabemos que es un tema tremendamente sensible y empatizamos con la familia. Es un ámbito que está fuera de la actividad del fútbol”.

“Lamentamos este accidente, pero el fútbol está fuera de estas situaciones tan lamentables”, recalcó.

En tanto, el vicepresidente del organismo, Andrés Fazio, aseveró en Radio ADN que “el fútbol y la Selección nos pertenecen a todos, es otra dinámica. Entendemos que no es el momento ni la ocasión para realizar ese acto”.

Añadió que “no coincido en que sea mirar para el lado. Son instancias en que las programaciones, el protocolo… La Selección es de todos los chilenos, hay que cuidarla. Es una ocasión tremendamente dolorosa, pero de ahí al evento mismo producirle esta carga… no significa mirar para el lado”.

Notas relacionadas