Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Noviembre de 2018

Detienen a estudiante tras ser acusado de violar a su compañera durante paseo del ombligo

El hecho habría ocurrido en un camarote de las cabañas que casi cien alumnos arrendaron para celebrar el haber superado la mitad de su carrera. En su relato, el joven afirmó que interpretó un gesto de la víctima como una incitación a tener sexo con ella, después de brindarle ayuda mientras vomitaba.

Por

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un joven universitario de la Universidad del Desarrollo, tras ser acusado de violar a una compañera durante el paseo del ombligo que realizaron en El Tabo.

De acuerdo a lo publicado por El Líder de San Antonio, el hecho habría ocurrido en un camarote de las cabañas que casi cien alumnos arrendaron para celebrar el haber superado la mitad de su carrera.

En su relato, el joven afirmó que interpretó un gesto de la víctima como una incitación a tener sexo con ella, después de brindarle ayuda mientras vomitaba.

La abogada defensora, Sandra Naranjo, apunta que el hombre no niega la penetración, por lo que advirtió que “lo que está en duda es si la estudiante dio el consentimiento”.

Precisó que “estaban en el primer nivel del camarote y en el segundo había más jóvenes, y todos se sacaron la ropa interior. ¿Cómo nadie hizo algo? Nadie estaba lo suficientemente óptimo para recordar lo que sucedió”.

En tanto, el fiscal Álvaro Mancilla manifestó que después de un rato la joven se dio cuenta que estaba siendo violada, por lo que procedió a darle un empujón al hombre para que se detuviera.

Por ahora el sujeto se encuentra con arresto domiciliario mientras dura la investigación.

Notas relacionadas