Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Noviembre de 2018

Hermes Soto admite que se sintió engañado por carabineros del caso Catrillanca: “Mintieron en todo momento”

El general director de Carabineros señaló que "cada vez que ocurre una situación irregular cometida por uno de nuestros carabineros, vamos a tomar las medidas de inmediato, sean estas drásticas y afecten a las personas que sean, pero tenemos que ser transparentes".

Por

El general director de Carabineros, Hermes Soto, confesó que se sintió engañado por los efectivos de Carabineros que se encuentran bajo la lupa por la bullada muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca (24), en medio de un operativo del Comando Jungla.

Según consigna El Mercurio, en pleno Congreso la autoridad de Carabineros señaló que “ellos mintieron en todo momento. Me afecta de todas maneras”.

En este sentido, aseguró que “se tomaron las medidas que estimamos adecuadas”.

En otros pasajes de sus palabras, Soto apuntó que “cada vez que ocurre una situación irregular cometida por uno de nuestros carabineros, vamos a tomar las medidas de inmediato, sean estas drásticas y afecten a las personas que sean, pero tenemos que ser transparentes”.

“Siempre tenemos que dejar abierta la posibilidad de que existan situaciones que sean distintas a las que se nos informan en primera instancia, y eso fue lo que ocurrió aquí”, reconoció.

Notas relacionadas