Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Noviembre de 2018

Jorge Atton es el nuevo intendente de La Araucanía

De la autoridad entrante se puede decir que, además de ser asesor presidencial de ciberseguridad, también fue miembro del directorio de TVN y subsecretario de Telecomunicaciones en el primer mandato de Piñera. Atton no milita en ningún partido y se autodefine como independiente.

Por

En horas de esta tarde la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, ofreció un punto de prensa desde La Moneda para informar que el actual asesor presidencial de ciberseguridad, Jorge Atton Palma, fue nombrado como nuevo Intendente de La Araucanía en reemplazo de Luis Mayol.

La secretaria de Estado explicó que Atton no asumirá inmediatamente, puesto que se deben realizar los protocolos correspondientes al reemplazo de un cargo de este tipo.

De la autoridad entrante se puede decir que, además de ser asesor presidencial de ciberseguridad, también fue miembro del directorio de TVN y subsecretario de Telecomunicaciones en el primer mandato de Piñera. De acuerdo a una publicación del diario La Tercera, Atton no milita en ningún partido y se autodefine como independiente.

El nombramiento de Atton se da en un ambiente lleno de turbulencias a raiz del crimen del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, en medio de un operativo del cuestionado “Comando Jungla” en la región de La Araucanía.

La salida de Luis Mayol

En una reciente conferencia de prensa, el ahora exintendente manifestó que “dejo el cargo con la convicción que la Región de La Araucanía está mucho mejor que en marzo, cuando asumí este desafío”.

Además, expuso que lamenta “la mezquindad y la pequeñez política de un sector que fue incapaz cuando fue gobierno de resolver los problemas de la región, si no que más bien los profundizó y no tuvo la generosidad de reconocer y contribuir al cambio que estábamos generando con este trabajo transversal y mancomunado que logramos hacer sin miramientos políticos”.

“Me voy tranquilo, por el trabajo realizado y porque creo que hoy La Araucanía está mucho mejor que hace ocho meses atrás y porque tengo la convicción de que no he cometido ninguna falta en el ejercicio de mi cargo, que ejercí éticamente y con estricto apego a lo que la investidura de este cargo amerita”, concluyó.

Esta determinación se produjo horas después de que la bancada de la Democracia Cristiana confirmara que presentaría una acusación constitucional en su contra, debido a que “tiene una responsabilidad en los problemas de orden público en La Araucanía, particularmente en las desacertadas vocerías y coordinaciones que afectaron a la región, vinculando el asesinato (de Camilo Catrillanca) con hechos delictuales”, según afirmó el jefe de la bancada, Matías Walker.

Notas relacionadas