Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

22 de Noviembre de 2018

Todo lo que debes saber sobre la Feria Pulsar 2018

La edición 2018 se realizará los días 23, 24 y 25 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Por

Es la novena versión de FERIA PULSAR, encuentro que reúne en un solo lugar a las diferentes áreas y actores de la industria musical (sellos, músicos, productores, agencias, institutos y escuelas, servicios de producción y montaje, estudios de grabación, organizaciones gremiales, etc).

La feria es impulsada y organizada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales, SCD. Su objetivo principal es potenciar y fortalecer la industria de la música local, reuniendo a los diferentes actores que la integran, difundiendo la escena musical actual, generando instancias de discusión y análisis y, en conjunto, otorgar valor al trabajo creativo y a toda la cadena de producción que se activa cuando la música se difunde.

Se presentarán en vivo alrededor de 80 artistas. Algunos de los shows que se presentarán en los 3 escenarios (Sala de las Artes y 2 en exteriores), son:

 Pillanes, Gepe (presentando Folclor Imaginario), Joe Vasconcellos, Javiera Mena, López, Denise Rosenthal, Congreso (Ganadores Premios Pulsar 2018 – Álbum del Año, celebran 50 años de carrera), DrefQuila, Mazapán, Los Crack del Puerto, Mamma Soul, Shamanes Crew, Yorka, Ases Falsos, Schuster, Gianluca, Lucybell, Consuelo Schuster, Adelaida (Ganador Premios Pulsar 2018 – Mejor Artista Rock), Evelyn Cornejo (Ganador Premios Pulsar2018 – Mejor Cantautor), Electrodomésticos y Zaturno, entre otros

 

Además de los shows musicales, la programación incluye la participación de 100 stands de expositores, integrado por diversos actores de la industria musical chilena como sellos discográficos, disquerías, institutos profesionales, escuelas, agencias de booking, tiendas de equipamiento técnico, representantes del mercado y sectores de la educación y la academia.

Se realizarán distintas charlas y conversatorios, por ejemplo, sobre el rol de la mujer en la industria de la música en donde participará Laura Tesoriero (Gerente Latinoamérica The Orchard), Érica Santos (Social media manager, Argentina), Carla Arias (Quemasucabeza) y Magdalena Matthey (consejera SCD).

Habrá un encuentro sobre periodismo musical con invitados como el periodista Enrique Blanc autor del libro “Café Tacvba: Bailando por nuestra cuenta”; el director de redacción de la revista española Rockdelux, Juan Cervera, y el periodista especializado en música David Ponce. Además, se suman otras conferencias sobre la industria musical chilena e internacional.

Se realizarán además los lanzamientos de “¡QUÉ BUENA ONDA!, cancionero del álbum Vivo de Joe Vasconcellos”, y el libro “Roberto Lecaros: Una vida en el jazz” texto sobre el destacado jazzista nacional.

Por segundo año consecutivo se desarrollará el Programa de Capacitación Pulsar, bajo el lema “La Tecnología al Servicio de mi música”, proyecto impulsado por la SCD que se realizará durante los 3 días de la feria y que está orientado a los músicos y que busca entregar herramientas de formación para comprender la industria actual, y en el cual participan expertos de Chile y el mundo.

Este año nuevamente la tecnología y la innovación en la industria de la música tendrán un lugar privilegiado, así como iniciativas como la sala Interactiva Audiomusica, donde los visitantes podrán experimentar tocando diferentes instrumentos.

Para los niños estará Mini Pulsar, una zona en donde los pequeños fanáticos de la música podrán interactuar con el arte y los sonidos a través de las diferentes instalaciones que estarán a cargo del Museo Artequin y el Museo Interactivo Mirador (MIM). Además, estará el taller “Kandinsky y la música visual” (organizado por Artequin), la presentación de la compañía Teatro de Ocasión, y los shows musicales de  Cantando aprendo a hablar, Carolina Nissen, Wachún yMazapán.

Se realizará el viernes 23 Pulsar Escuela, una iniciativa que se hace junto a la fundación Belén Educa y que permite que cerca de 800 estudiantes pertenecientes a los establecimientos educacionales de la institución, puedan conocer y tener la posibilidad de acercarse a la música nacional. Habrá diversas actividades para los estudiantes como una charla que impartirá Gepe en torno al legado de la folclorista Margot Loyola; un taller vocal con la cantante Consuelo Schuster; una clínica de rap con Bronko Yotte y; un taller de coreografías con la bailarina Yeimy Navarro. Además de la presentación musical de Zaturno.

Las entradas para asistir a la Feria Pulsar se pueden comprar a través del sistema eventrid.cl a un valor de $3.000 para el viernes 23, $5.000 para el 24 y 25, además de existir un abono de $10.000 para los 3 días del evento.

Temas relevantes

#música chilena#Pulsar

Notas relacionadas