Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Noviembre de 2018

“¡No me quiero morir!”: Las últimas frases del misionero que quiso evangelizar a una tribu

"Regreso (a la isla). Rezaré para que todo vaya bien", fueron sus últimas líneas, registradas a las 6.20 de la mañana, el día de su deceso.

Por

“Mi nombre es John. ¡Los quiero y Jesús los ama (…) Aquí tienen un poco de pescado!”, fueron las palabras de  John Allen Chau a dos hombres autóctonos armados cuando tuvo un primer contacto con personas en la isla Sentinel del Norte, en el archipiélago indio de Andamán y Nicobar.

Esas frases corresponden le corresponden al  misionero estadounidense, que habría sido asesinado por una tribu que vive aislada en una isla india, luego de querer introducir el cristianismo en dicha comunidad, que es conocida por ser hostil y violento con el mundo moderno.

Recordemos que el 16 de noviembre, Allen Chau, un ciudadano estadounidense de 27 años, entró en contacto con 150 personas de una tribu de cazadores y recolectores que vive en manera autónoma desde hace siglos en dicha isla.

“Ustedes quizás piensen que estoy loco por hacer todo esto, pero yo creo que vale la pena proclamar a Jesús a esta gente”, escribió en una carta dirigida a su familia, previa a su muerte. “No es en vano -las vidas eternas de esta tribu están al alcance de la mano y estoy impaciente para verlos adorar a Dios en su propio lenguaje”, escribió haciendo referencia a los versículos de la Apocalipsis.

Según explica la prensa local, los pescadores que transportaron al hombre a la isla se quedaron frente a la costa y presenciaron como cayeron sobre Allen Chau varias flechas. Tras caer abatido, la tribu puso una cuerda por el cuello y arrastraron su cuerpo hasta desaparecer.

Según dio cuenta en su cuenta de Instagram el hombre estuvo por meses preparando esta visita. Previo a su fatal deceso y luego de haberse acercado a la comunidad habría escrito “NO QUIERO MORIR”, en mayúsculas. Además agregó que “Podría volver a Estados Unidos porque me parece que quedarse aquí significa una muerte segura”.

“Regreso (a la isla). Rezaré para que todo vaya bien”, fueron sus últimas líneas, registradas a las 6.20 de la mañana, el día de su deceso.

Ahora queda el conflicto del cuerpo, ya que los familiares de Chau exigen a las autoridades que deben recuperar el cuerpo del joven, pero al choque de civilizaciones con la tribu de la isla.

Notas relacionadas