Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

28 de Noviembre de 2018

Una explosión de gran potencia sacude el centro de la capital de Afganistán

Imagen referencial Una fuerte explosión sacudió hoy una zona de Kabul en la que se ubican varias bases y oficinas de las fuerzas de seguridad afganas, así como un complejo de las tropas internacionales, informaron a Efe fuentes oficiales. “Tenemos una explosión en el distrito policial número nueve, por el momento la naturaleza y objetivo […]

Por

Imagen referencial

Una fuerte explosión sacudió hoy una zona de Kabul en la que se ubican varias bases y oficinas de las fuerzas de seguridad afganas, así como un complejo de las tropas internacionales, informaron a Efe fuentes oficiales.

“Tenemos una explosión en el distrito policial número nueve, por el momento la naturaleza y objetivo de la misma no están claros, estamos recopilando información”, explicó el portavoz de la Policía capitalina, Basir Mujahid.

La “gran” detonación ocurrió sobre las 18.30 hora local (14.00 GMT) en el área de Dispichari, cerca de la autopista que une Kabul con la insegura ciudad oriental de Jalalabad y en la que se encuentra un complejo de las fuerzas de la OTAN, indicó a su vez un policía desplegado en la zona, que pidió el anonimato.

Ningún grupo ha reclamado todavía la autoría de la acción.

El ataque se produce horas después de que el presidente afgano, Ashraf Gani, anunciase en una conferencia internacional de dos días convocada por la ONU en Ginebra varios pasos hacia un posible proceso de paz, entre ellos la formación de un equipo de doce negociadores.

Este año Kabul ha sido escenario de múltiples ataques, el último de ellos de envergadura la semana pasada, cuando un atentado suicida contra una reunión de académicos religiosos que celebraban el nacimiento del profeta Mahoma en un salón de bodas causó 55 muertos y cerca de 70 heridos.

El atentado más grave fue el registrado en enero pasado, cuando los talibanes hicieron estallar una ambulancia bomba cerca del antiguo Ministerio de Interior, donde aún operan algunas dependencias oficiales, causando más de un centenar de muertos.

Notas relacionadas