Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Noviembre de 2018

Héctor Llaitul: “La señora Bachelet no tiene ninguna moral para decir hoy día que se debe hacer justicia por el caso Catrillanca”

El vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) estuvo ayer en un conversatorio en la Universidad de Chile, lugar desde donde apuntó contra la expresidente Michelle Bachelet en relación a la situación en La Araucanía. En la instancia llamada “Cobertura mediática y violencia de Estado hacia el pueblo mapuche”, Llaitul aseguró que “La señora Bachelet […]

Por

El vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) estuvo ayer en un conversatorio en la Universidad de Chile, lugar desde donde apuntó contra la expresidente Michelle Bachelet en relación a la situación en La Araucanía.

En la instancia llamada “Cobertura mediática y violencia de Estado hacia el pueblo mapuche”, Llaitul aseguró que “La señora Bachelet no tiene ninguna moral para decir hoy día que se debe hacer justicia por el caso Catrillanca, cuando en su gobierno nos asesinaron, también por la espalda, a Matías Catrileo”.

El rostro más reconocido de la CAM hizo una dura crítica al tratamiento del conflicto realizado por los medios de comunicación, señalando que están llenos de “sensacionalismo y morbo para retratar la lucha mapuche”.

Llaitul declaró además que lo ocurrido tras el asesinato de Camilo Catrillanca es una oportunidad para tratar “los temas de fondo por el territorio y la autonomía de la nación mapuche”, asegurando además que “la lucha institucionalizada está quedando rezagada” a causa de “un pueblo que se está levantando”.

El líder de la CAM manifestó que “la causa mapuche es absolutamente legítima y eso significa mucho sacrificio de parte de nuestras comunidades”.

Notas relacionadas