Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

30 de Noviembre de 2018

Sussi y otras: Las películas que se grabaron en la humilde hacienda de Raúl Schüler

Al parecer Raúl Schüler no sólo mantiene una fascinación por coleccionar objetos de profundo valor patrimonial, sino que también por el mundo del cine.

Por

 

Según afirma Culto LTLa Maison Nuncinger, del famoso cineasta Raúl Ruiz tuvo lugar en la casa de Schüler. El film fue estrenado en el 2008 y tiene como protagonistas a vampiros, fantasmas y seres vivos que comparten la misma atmósfera de terror e inquietud.

Por otro lado, la historia de Sussi, una adolescente que desea alcanzar la fama como actriz y viaja a Santiago dispuesta a todo para lograr su objetivo, también pasó por la polémica hacienda. El realizador Gonzalo Justiniano filmó un par de escenas allí, junto a Marcela Osorio y Bastián Bodenhöfer. Asimismo, veinte años después, la película Misterios de Lisboa, del mismo director, usaba la misma locación para su rodaje.

“Llegué ahí gracias a un amigo en común. Nos prestaron la casa para filmar, pero apenas alcanzamos una noche”, recuerda Justiniano. “Raúl Schüler se portó muy gentilmente hasta que se enteró de que Jaime Celedón actuaba en la película. No le pareció que hubiera alguien relacionado con políticos opositores al régimen y nos echó”, complementa. Y para cerrar, detalla: “Por eso no pudimos ocupar los interiores de la casa. Sólo filmamos en los jardines de afuera. Era la última escena de Sussi, con Marcela Osorio. Mientras rodábamos nos gritaban que nos fuéramos”.

Notas relacionadas