Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Diciembre de 2018

Francisco de la Maza no ve a Alfredo Moreno como presidenciable: “Yo creo que no marca ni uno, perdona que lo diga”

Un histórico de la UDI se metió al reciente debate sobre una posible candidatura presidencial del partido, a propósito de que ha salido fuerte el nombre de Cathy Barriga como una de las eventuales cartas del gremialismo para llegar a La Moneda. Se trata del exalcalde Francisco de la Maza, quien disparó contra el nombre […]

Por

Un histórico de la UDI se metió al reciente debate sobre una posible candidatura presidencial del partido, a propósito de que ha salido fuerte el nombre de Cathy Barriga como una de las eventuales cartas del gremialismo para llegar a La Moneda.

Se trata del exalcalde Francisco de la Maza, quien disparó contra el nombre de Alfredo Moreno como posible carta del partido.

Según De la Maza “en la papeleta de la primaria veo sólo tres nombres que son (Manuel José) Ossandón, Felipe Kast y Joaquín Lavín”.

Respecto a la edil de Maipú dijo que “Tú me preguntas a mí y es como que me preguntes por (Daniel) Jadue. La conozco por la vía de las declaraciones, estuve en su matrimonio porque Joaquín me convidó, pero no he tenido nunca una conversación con ella”.

En cuanto a Alfredo Moreno, quien se ha posicionado en algunos círculos como un nombre para la papeleta, aseguró que “yo creo que no marca ni uno, perdona que lo diga. Puede tener un tremendo trabajo, si tú me preguntas que tenga que evaluar lo que está haciendo en La Araucanía, el esfuerzo me parece que es extraordinario pero ahora en materia política electoral yo creo que no tiene ni un peso, hoy día no tiene ninguno. No lo veo en una eventual encuesta nacional que alguien lo pueda elegir como candidato presidencial”.

El exalcalde dijo a Radio Universo, consignado por Emol que “hay que hacer realistas y la realidad hoy es lo que dije”.

Notas relacionadas