Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

4 de Diciembre de 2018

Insólito: Ada Hegerberg fue la primera mujer en ganar el Balón de Oro y ésto fue lo único que se les ocurrió preguntarle

Este 2018 la delantera del Olympique de Lyon de Francia ganó la Champions femenina y la Liga francesa entre los muchos méritos de su carrera deportiva.

Por

La delantera del Olympique de Lyon de Francia, Ada Hegerberg, se convirtió en la primera mujer en ganar el Balón de Oro 2018.

La delantera noruega de 23 años, que este 2018 ganó la Champions femenina y la Liga francesa, obtuvo el máximo reconocimiento a un futbolista en su categoría femenina y pasó a la historia este lunes cuya gala se celebró en el Grand Palais de París.

“Quería dar las gracias a mis compañeras, a mi entrenador y a mi presidente Jean-Michel Aulas, que hace mucho por el fútbol femenino”, dijo la jugadora al recibir el premio.

“Es un gran paso para el fútbol femenino, es muy importante para las mujeres”, agregó.

Pese la feliz noticia, la premiación de Ada Hegerberg no estuvo exenta de polémica. Resulta que el animador de la jornada y dj, Martin Solveig, hizo un desafortunado comentario sexista preguntándole “¿Sabes bailar ‘twerking’?”, a lo que ella respondió con un tajante “no”, lo que dio por concluida la entrevista.

La cara de ella lo dice todo:

El incómodo momento se resolvió cuando ambos bailaron una canción de Frank Sinatra en el episodio. Hecho que también repitió con todos los jugadores galardonados durante la noche.

Más tarde el animador subió una imagen de la jugadora a Twitter y asegurando que lo suyo había sido “una mala broma”.

Notas relacionadas