Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Diciembre de 2018

Momento para atesorar: Trabajador del sindicato de TVN irrumpe en matinal por despidos y conductores se suman a la crítica

El dirigente de uno de los sindicatos del canal, Roberto Reyes, lanzó sin pelos en la lengua: "La televisión pública, señor Presidente de la República, es más allá de una televisión como la que hoy se está haciendo. La televisión pública tiene un sentido social y de verdad que es muy importante para nuestra sociedad que este canal siga. Este canal no tiene que ser un canal chiquitito, no podemos seguir externalizando todo, no podemos seguir diciendo que venga la mano de obra más barata, no”.

Por

Un momento memorable aconteció esta mañana durante el normal desarrollo del matinal “Muy Buenos Días” de TVN.

Resulta que el dirigente de uno de los sindicatos del canal, Roberto Reyes, irrumpió en pleno programa para criticar con todo a sus superiores por los masivos despidos que han sufrido compañeros que llevan, incluso, casi 50 años en la estación televisiva. Lo que más duele es la forma en que han sido sacados de su trabajo, lamentó.

Reyes hizo una fuerte crítica por los más de 180 funcionarios desvinculados, así como también disparó contra la estrategia de externalizar la pega que se venía haciendo.

En este sentido, Reyes manifestó que “quiero ser el vocero de mis compañeros que hoy están viviendo un terrible dolor. Perder el empleo y la implicancia que tiene este canal para la sociedad, para nuestro país. De verdad que la televisión la hacemos las personas. Aquí hay compañeros detrás de cámara que respeto y quiero mucho, que suplantaron a mis compañeros anteriores, compañeros con 40 años, con 45 años, con 49 años”.

“¡Por qué se hacen las cosas de esta forma, por qué tienen que que estar mis compañeros angustiados todos los días: ‘cuándo me toca a mí, cuándo me echan a mí’!”, señaló.

En este punto de su estallido, apuntó sus dardos contra el Jefe de Estado: “La televisión pública, señor Presidente de la República, es más allá de una televisión como la que hoy se está haciendo. La televisión pública tiene un sentido social y de verdad que es muy importante para nuestra sociedad que este canal siga. Este canal no tiene que ser un canal chiquitito, no podemos seguir externalizando todo, no podemos seguir diciendo que venga la mano de obra más barata, no”.

Aquí los conductores del programa, Ignacio Gutiérrez y María Luisa Godoy le señalaron a Reyes que adhieren a su crítica y que sienten mucho dolor por la situación que están viviendo sus compañeros.

Notas relacionadas