Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

5 de Diciembre de 2018

André Ubilla, ex Amango: “Gracias a las letras de Jorge González aprendí mucho sobre el lugar de donde vengo”

El artista acaba de lanzar su primer disco, "Derecho a progresar", de la mano del productor chileno Cristián Heyne. El videoclip de su primer single, "Raíz", fue grabado en la misma casona donde Los Prisioneros filmaron el video de "Sexo". "Jorge González fue la voz que me daba respuestas a tantas preguntas que iban surgiendo en mi adolescencia", dice.

Por

El exchico Amango, André Ubilla, acaba de lanzar su primer disco solista: “Derecho a Progresar”. Un LP que propone un estilo diferente a sus trabajos y experiencias anteriores. En total, son once canciones escritas y compuestas por Ubilla, las que contaron con la producción del afamado Cristián Heyne (Javiera Mena, Gepe entre otros). Según afirma Ubilla, el disco busca semejar una “banda sonora de la vida”. Además, y haciéndose cargo de su pasado televisivo, Ubilla afirma entender el derecho a progresar como “un concepto mucho más amplio”.

El disco fue trabajado luego de una extensa residencia de Ubilla en Alemania. Un dato curioso es que el videoclip de su primer single, “Raíz”, fue grabado frente a la casona donde Los Prisioneros filmaron el video de “Sexo”. “Jorge González fue la voz que me daba respuestas a tantas preguntas que iban surgiendo en mi adolescencia”, dice.

“Jorge González juega un rol fundamental en mi relación con la música. Los discos de Los Prisioneros sonaban constantemente en la casa familiar en Renca, también fueron las primeras canciones que aprendí con un cancionero que me compré en un kiosco cerca del Liceo de Aplicación, donde estaba estudiando. Gracias a sus letras aprendí mucho sobre el lugar de donde vengo, la sociedad y aprendí a desafiar ciertos paradigmas sociales impuestos por mi familia, el barrio donde crecí y el liceo. Me vi representado en muchas letras de sus canciones”, agrega.

Este verano, André Ubilla se presentará en Puerto Varas y en Talca, el 26 de enero y el 2 de febrero respectivamente.

Puedes escuchar su disco de forma gratuita pinchando aquí.

Notas relacionadas