Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Diciembre de 2018

Declaración pública de los masones por reportaje de The Clinic “Tallis, la logia secreta de Tito Fernández y los sacrificios sexuales de sus discípulas”

Luego del reportaje de The Clinic sobre “Tallis, la logia secreta de Tito Fernández y los sacrificios sexuales de sus discípulas” la Gran Logia de Chile conocida como la organización que representa a los masones en Chile, sacó una declaración pública con algunas precisiones. Tallis, la logia secreta de Tito Fernández “El Temucano” y los […]

Por

Luego del reportaje de The Clinic sobre “Tallis, la logia secreta de Tito Fernández y los sacrificios sexuales de sus discípulas” la Gran Logia de Chile conocida como la organización que representa a los masones en Chile, sacó una declaración pública con algunas precisiones.

Tallis, la logia secreta de Tito Fernández “El Temucano” y los sacrificios sexuales de sus discípulas

Una se veía a sí misma, parada a su lado y diciéndose, junto a la línea del metro: “Tírate, tírate”. Otra aún no puede llorar por los abusos que vivió, pero cualquier evento insignificante le provoca lágrimas desbordantes, imparables, que no sabe de dónde vienen.

A través de un texto hecho llegar a nuestro medio señalan que luego de las consultas que han recibido deben precisar en primer lugar que “El señor Humberto Baeza Fernández, conocido por su nombre artístico ‘Tito Fernández’, y la persona que aparece mencionada en el reportaje, no son ni han sido miembros de la Orden Masónica”.

En segundo lugar sostienen que “el uso del concepto ‘logia’, que habría sido utilizado, según se denuncia, tiene un carácter engañoso, con propósitos que no corresponden a los objetivos y prácticas masónicas”.

En un tercer punto aseguran que las “prácticas y ritos que se señalan en el reportaje, no constituyen ritos o procedimientos masónicos”.

Finalmente declaran que “Los usos y ritos masónicos tienen como propósito el respeto y la dignificación de las personas, su integridad moral y su fortalecimiento ético, y persiguen las buenas prácticas dentro de la sociedad, en un contexto moralizador y emancipador espiritual”.

Notas relacionadas