Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Diciembre de 2018

Dirigente de trabajadores de Latam y huelga: “En unas horas más van a empezar a llegar los vuelos más grandes y obviamente va a empezar el descontrol”

La segunda gran movilización del año enfrentan los trabajadores de Latam, ya que 270 integrantes del Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de Latam Airlines (SINLATAM) comenzaron hoy una huelga, afectando de manera considerable los servicios del principal terminal aéreo de Santiago. Los operarios pertenecen principalmente áreas de embarque, venta, además de trabajar en las zonas […]

Por

La segunda gran movilización del año enfrentan los trabajadores de Latam, ya que 270 integrantes del Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de Latam Airlines (SINLATAM) comenzaron hoy una huelga, afectando de manera considerable los servicios del principal terminal aéreo de Santiago.

Los operarios pertenecen principalmente áreas de embarque, venta, además de trabajar en las zonas para pasajeros preferente y VIP de la compañía aérea.

Entre las demandas de los trabajadores figuran mejores condiciones de trabajo, evitando por ejemplo turnos nocturnos para mamás, y también mejoras salariales.

Sebastián Lobos, presidente de SINLATAM, dijo a Radio Bío Bío que “los vuelos van a salir igual, pero obviamente la experiencia del pasajero se va a ver muy afectada por el tema que los trabajadores de este sindicato son los más antiguos del counter”.

Al mismo tiempo Lobos advirtió que “Si se fijan, hay poco personal atendiendo y en unas horas más van a empezar a llegar los vuelos más grandes y obviamente va a empezar el descontrol”.

El principal operador aéreo del país enfrenta su segunda gran movilización del año, recordando que en abril cerca de mil trabajadores del sindicato de tripulantes de cabina de LAN Express paralizaron sus funciones cancelando cerca de dos mil vuelos, según consigna La Tercera.

El medio de Copesa señala que Latam aseguró que habrá continuidad en sus operaciones, precisando que “la compañía lamenta las molestias que esta huelga pueda ocasionar, especialmente cuando coincide con el comienzo de la temporada alta, en un aeropuerto con mayor demanda”.

Latam agregó que “cuenta con 16 sindicatos en Chile, con los cuales mantiene negociaciones periódicas que buscan el común acuerdo y el bienestar de sus colaboradores. Esta corresponde a la primera negociación colectiva del Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de LATAM Airlines, que agrupa aproximadamente a la mitad de los colaboradores que cumplen funciones en el aeropuerto de Santiago”.

Notas relacionadas